Ssa e INM en coordinación para que migrantes tengan proceso ordenado y seguro: López-Gatell

NACIONAL

·

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ante la llegada de la nueva caravana migrante de centroamericanos, la Secretaría de Salud (Ssa) y el Instituto Nacional de Migración (INM) trabajan de manera conjunta para que el proceso sea ordenado y seguro.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal aseguró que serán garantizadas las condiciones sanitarias ante la pandemia.

"Ante la llegada de una nueva caravana migrante proveniente de Honduras y Guatemala, trabajamos en coordinación con el INM para que tengan un proceso migratorio ordenado y seguro. Garantizaremos condiciones sanitarias"

https://twitter.com/HLGatell/status/1312221612326883329

¿La nueva caravana representa un nuevo riesgo sanitario?

La caravana migrante de más de 2 mil 900 personas, la mayoría hondureños, no representa un riesgo sanitario para México por contagios del COVID-19, aseguró López-Gatell Ramírez.

Cifras COVID-19 en México

La Secretaría de Salud informó que el número de personas muertas por COVID-19 ascendió a 78 mil 492.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la dependencia señaló que México acumula 753 mil 090 casos positivos por el nuevo coronavirus.

El director de epidemiología, José Luis Alomía, indicó que en el país 905 mil 584 personas dieron negativo por la nueva cepa de coronavirus.

[nota_relacionada id=1270397]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp