Este jueves se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Fuerza Naval del Pacífico por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.
Durante el acto, realizado en presencia del Almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, Comandante de la Sexta Región Naval, representante del Almirante Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México José Rafael Ojeda Durán, el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan Espinosa Orozco, recibió el Mando de la Fuerza Naval del Pacífico, por entrega que le hizo el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Salvador Gómez Rangel.
[nota_relacionada id=1269274]El Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan Espinosa Orozco es originario de Ciudad Mendoza, Veracruz y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales, en la Heroica Escuela Naval Militar, tiene dos maestrías, una en Administración Naval (Diplomado de Estado Mayor) y otra en Mando Superior y Seguridad Nacional, ambas maestrías efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Cursos en mando naval
Además, los cursos en Mando Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), Sistema de Comando de Incidentes, Inteligencia Estratégica en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de idioma alemán en el CESNAV y un Diplomado en reingeniería de procesos en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Durante su desarrollo profesional se ha desempeñado como Oficial de cargo, Jefe de Máquinas, Segundo Comandante y Comandante de diversas Unidades de Superficie de la Armada de México.
Además logró condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera clase y Perseverancia Excepcional 3ra. Clase por cuarenta años de Servicio Activo en la Armada de México, así como Mención Honorífica por su destacada participación para reducir la violencia en el país.
[nota_relacionada id=1269274]Por: Martha de la Torre
DRV