Encapuchados se enfrentan con policías por 2 de octubre; los encapsulan: VIDEO

NACIONAL

·

La tarde de este viernes uno de los contingentes que partieron de la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en la Tercera Sección de Tlatelolco, se enfrentaron con los elementos de la policía capitalina sobre el Eje Central y la calle de Tacuba, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las autoridades resguardaron el punto de encuentro y las inmediaciones de Bellas Artes para evitar todo tipo de manifestación agresiva. Sin embargo, encapuchados se encuentran arrojándole todo tipo de objetos.

Al igual que en la manifestación feminista celebrada este lunes, los uniformados, blindados con protección y escudos, encapsularon a los jóvenes con la finalidad de controlarlos y evitar su avance hacia el Zócalo capitalino.

Elementos del ERUM se encuentran presentes para atender a cualquier persona que resulte herida o intoxicada por los gases de los extintores que se usan para dispersar a los encapuchados.

Posiblemente el sistema de encapsulamiento se mantenga por horas hasta que se "obligue" a los manifestantes a retirarse del lugar.

Este 2 de octubre se conmemora la matanza estudiantil ocurrida en el año de 1968. Desde entonces se llevan a cabo manifestaciones de Tlatelolco a la Plaza de la Constitución.

[nota_relacionada id=1270169]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México | Javier Ruiz

lhp

Temas