CLIMA

Clima CDMX y Edomex: ¡Saca el paraguas! Prevén lluvias y chubascos | 18 de octubre

Para la capital se pronostica una temperatura de mínima de 10 a 12°C

NACIONAL

·
Las autoridades recomendaron a las personas mantenerse informadas. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que este domingo 18 de octubre haya cielo nublado por la mañana en el Valle de México. A través de un comunicado, dijo que habrá aumento de nublados por la tarde, con lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México.

Asimismo, dijo que se sentirá ambiente fresco a frío por la mañana y viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C.

Clima en el resto del país

Masa de aire asociada al Frente Frío 7 modificará sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas diurnas sobre el norte y centro del territorio nacional.

Canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de convergencia intertropical (ZCIT), ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas, además de los estados del Pacífico Sur y Central Mexicano.

Segundo canal de baja presión sobre la vertiente del Golfo de México originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el oriente y sureste de la República Mexicana.

Se mantendrá escaso potencial de lluvia y ambiente muy caluroso, con temperaturas de 40 a 45°C sobre el noroeste del país.