QUERETARO

Con estrictas medidas sanitarias, reabren zona arqueológica de El Cerrito en Corregidora, Querétaro

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó sobre la reapertura al público de la Zona Arqueológica de El Cerrito

NACIONAL

·
Para el acceso a la zona arqueológica sólo se permitirá una asistencia máxima de 60 personas Foto: Especial

Tras seis meses cerrada por la pandemia de COVID-19 y con todas las medidas preventivas, este jueves reabrió sus puertas al público la zona arqueológica de El Cerrito.

En rueda de prensa, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó sobre la reapertura al público de la Zona Arqueológica de El Cerrito.

“Les tenemos buenas noticias pues hoy, Junto con el INAH Querétaro, que encabeza la delegada Rosa Estela Reyes y la Secretaría de Turismo del Estado anunciamos la reapertura de la Pirámide de El Cerrito”, explicó el alcalde en conferencia de prensa.

Durante el evento, se explicó que la reapertura de la zona arqueológica, en la que se ubica la construcción piramidal ubicada más al norte del país, se realizará, al 30% de su capacidad de aforo y con todas las medidas sanitarias preventivas del caso.

En el evento participaron también la directora del Instituto del centro Querétaro del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Rosa Estela Reyes y el Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García.

Foto: Especial

Normas de acceso 

Para el acceso a la zona arqueológica sólo se permitirá una asistencia máxima de 60 personas, en grupos de diez, quienes podrán realizar recorridos que no podrán durar más de 45 minutos.

Lo asistentes deberán utilizar, en todo momento cubrebocas, colocarse gel antibacterial antes de ingresar y a todos les será tomada la temperatura.

La entrada a la zona arqueológica es gratuita y permanecerá abierta al público de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de jueves a domingo.

Por: Fernando Paniagua