TAMAULIPAS

Bloquean carretera al Puerto de Altamira en Tamaulipas

Pobladores de la congregación Lomas del Real denuncian la destrucción de sus vialidades y eliminación de vegetación

NACIONAL

·
"Que lo reabran que nos ayuden a arreglar el acceso principal y las calles que destruyeron. Toda la comunidad al rededor de 500 familias en Lomas de Real", declaró.Créditos: Especial

La carretera Altamira-Aldama, uno de los accesos al Puerto Industrial, fue bloqueada por habitantes de la congregación Lomas del Real como una medida de presión por la destrucción de sus caminos y de vegetación endémica por parte de una compañía.

La delegada de la comunidad, Perla Saucedo, aseguró que hace una semana fue bloqueado el acceso antiguo por los trabajos de la compañía  Marroquí, según por la planeación de las autoridades de la API de Altamira.

Puntualizó que se ven afectadas  unas 500 familias, por lo que se pararon en medio de la carretera para impedir el paso de unidades de carga y exigir la respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

"Que lo reabran que nos ayuden a arreglar el acceso principal y las calles que destruyeron. Toda la comunidad al rededor de 500 familias en Lomas de Real", declaró.

Los manifestantes también acusaron a la empresa de ecocidio, pues quitaron vegetación dejando prácticamente un "desierto" en el lugar.

"Es un particular que desde hace un mes empezaron a dañar, era pura naturaleza, árboles, pero ahorita parece un desierto. Afectaron a la naturaleza", agregó.

Los pobladores mantienen en bloqueo impidiendo el paso de unidades de carga que salen y que buscan llegar al Puerto de Altamira, aseguraron que no se van a quitar hasta que tengan una respuesta favorable por parte de las autoridades correspondientes.

Por: Carlos Juárez