MARCELO EBRARD

López Obrador no es un nuevo dictador en América Latina: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard respondió en una carta al Financial Times que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es un nuevo dictador en América Latina

NACIONAL

·
"Hace 2 años, Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales de México con una abrumadora mayoría" Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard respondió en una carta al Financial Times que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es un nuevo dictador en América Latina.

El periódico estadounidense ha criticado duramente al presidente López Obrador en los dos últimos años, consideró el canciller Mexicano en la respuesta a la editorial “López Obrador se convierte en el nuevo dictador de América Latina” publicada el 5 de octubre de 2020.

“Hace 2 años, Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales de México con una abrumadora mayoría. Desde entonces su periódico ha criticado duramente al presidente de México. En una editorial reciente lo etiquetó como uno de los nuevos dictadores de América Latina. Ese simplemente no es el caso”, aseguró Marcelo Ebrard.

Expuso que la consulta para llevar a juicio a los cinco últimos ex presidentes no obedece a la voluntad de López Obrador, sino al mandato de millones de ciudadanos.

"En el pasado reciente de México hemos padecido una serie de gobierno extremadamente corruptos. Algunas de las acusaciones contra gobiernos previos son el financiamiento de campañas con sobornos transnacionales y la protección a las organizaciones de tráfico de las drogas. Al respecto. A la voz de la gente debe ser escuchada. Antes rara vez hacía justicia, y cuando se hacía, respondía principalmente a los intereses y pactos de las élites”, explicó.

Consulta no es la voluntad de un solo hombre

Marcelo Ebrard dijo que la consulta “no es la voluntad de un solo hombre, frente a las decisiones más importantes López Obrador confía en la voluntad del pueblo”.

“La iniciativa del presidente aprobada por la Suprema Corte en un fallo de 6-5 y apoyado por 3 millones de personas que firmaron una petición en apoyo a la celebración del referéndum, no pretende reemplazar una investigación adecuada ni juicios justos”, precisó.

Por: Paris Alejandro Salazar