BAJA CALIFORNIA

Baja California registra más de 32 mil nuevos empleos: SEST

De enero a septiembre el estado registró 922 mil 535 empleos formales, por lo que se espera que la inversión mantenga una tendencia similar

NACIONAL

·
Baja California tiene un crecimiento anual de trabajadores asegurados del 1.2 por ciento Foto: Especial

Al cierre del tercer trimestre del año, el estado de Baja California mantiene el liderazgo en la generación de empleos durante la reactivación económica, al registrar 32 mil 639 nuevas plazas formales, impulsado por los sectores de la transformación y primario, declaró Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la entidad creció 3.7 veces más que Chihuahua, que se ubica en el segundo lugar en el país al generar un total de 8 mil 777 empleos formales, seguido de Tabasco con mil 703 nuevas plazas.

Escobedo Carignan precisó que de enero a septiembre el estado registró 922 mil 535 empleos formales, por lo que se espera que la inversión mantenga una tendencia similar.

“Seguiremos impulsando los programas para incrementar la competitividad y la inversión tanto en los sectores de la transformación, turismo, servicios y comercio. El 91.4 por ciento de los empleos generados fueron permanentes y el 8.6 por ciento eventuales”, añadió.

BC registra crecimiento de 1.2%

Actualmente Baja California tiene un crecimiento anual de trabajadores asegurados del 1.2 por ciento, por encima del registrado a nivel nacional del -4.2 por ciento.

“En la entidad tenemos un repunte en la generación de empleos y esto es gracias a que ya están casi todos los sectores productivos operando”, finalizó el Secretario de la SEST.