NAVIDAD

Con protocolos sanitarios habrá Feria del Cartón en Guadalajara

El alcalde Ismael del Toro adelanta que será indispensable usar el cubrebocas y pasar por los filtros sanitarios antes de realizar compras en la Feria del Cartón y la Navideña

NACIONAL

·
Feria del Cartón y del Juguete.FOTO: ESPECIAL

Los festejos por el Día de Muertos y la temporada de Navidad seguirán siendo multicolores a pesar del COVID-19. Los altares de muertos y los arbolitos navideños estarán en casas y oficinas. La ciudad de Guadalajara poco a poco deberá acostumbrarse a la nueva normalidad y respetando los filtros sanitarios y medidas anti coronavirus, se instalarán dos ferias tradicionales: la del Cartón y del juguete en el Parque Morelos y la Navideña en el Refugio, confirmó el alcalde tapatío Ismael del Toro Castro.

“Esta semana ha sido clave para poder regresar a las condiciones de prevención y desaceleramiento de la tasa de contagios. Se estableció desde la semana pasada una medida crítica en el semáforo epidemiológico, casi llegando al tope de los indicadores que generaría el ‘parón’ otra vez de las actividades económicas y sociales; se hizo un llamado y quiero reconocer a todos los tapatíos y los diferentes sectores económicos de la sociedad que atendió este llamado”.

En ambas exposiciones comerciales tan esperadas por los tapatíos cada año se instalarán filtros sanitarios para evitar contagios del virus, al ingresar se tomará la temperatura y se distribuirá gel antibacterial, también se exigirá el uso de cubrebocas de lo contrario no se dará acceso al comprador.

“Es fundamental que sigamos con este ejercicio de conciencia individual. Solo trabajando juntos, poniéndose el cubrebocas, lavándonos las manos, teniendo sana distancia, con higiene al regresar a nuestros hogares, pues solo así vamos a tener la tasa de contagios controlada. El objetivo es tener una reducción más contundente en los siguientes días y para ello, personal supervisará plazas comerciales y se instalarán los filtros en el centro histórico”, añadió del Toro Castro.

Del 15 de octubre al 8 de noviembre será la Feria del Cartón y del Juguete en Guadalajara. Los comerciantes hicieron la petición a las autoridades tapatías y se decidió otorgar el permiso siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos de la mesa de Salud.