CLIMA CDMX

Clima CDMX: Prevén lluvias aisladas y temperaturas mínimas de 12 a 14°C | 14 de octubre

La Conagua dijo que podrían presentarse vientos del noreste de 10 a 25 con rachas de 40 km/h

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a la población tomar previsiones. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Las autoridades pidieron a la población tomar previsiones. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este miércoles se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana. Aumento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México. Explicó que habrá ambiente caluroso durante el día.

Asimismo dijo que podrían presentarse vientos del noreste de 10 a 25 con rachas de 40 km/h. En la capital se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C.

¿Qué se espera para el resto del país?

Un canal de baja presión se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México, oriente y sureste del país, ocasionará potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla, Chiapas, Tabasco y Campeche, con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca.

La Onda Tropical 40 se desplazará por las costas del Pacífico Sur, favorecerá entrada de humedad hacia el sur del territorio nacional provocando lluvias y chubascos en dicha región.

Una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a las costas occidentales de Baja California Sur y un vórtice de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Baja California Sur.

El Frente Frío 6 se localizará con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste de México, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Se mantendrá escaso potencial de lluvia sobre el noroeste y norte del territorio nacional, además de ambiente frío por la mañana con temperaturas mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.