CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL

Fallece exconsejera de la Judicatura Federal

Además de su trayectoria en el Poder Judicial, Martha María Hernández Álvarez se desempeñó como subprocuradora en la Procuraduría General de Justicia del Edomex

NACIONAL

·
Hernández Álvarez fue consejera de la Judicatura Federal de 2014 a 2019. Foto: CJF

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, informó del fallecimiento de Martha María Hernández Álvarez, exconsejera de la Judicatura Federal

A través de su cuenta de Twitter, el ministro presidente lamentó el deceso y expresó sus condolencias a la familia de la magistrada. 

Hernández Álvarez fue consejera de la Judicatura Federal de 2014 a 2019. 

“Lamento profundamente el fallecimiento de la magistrada Martha María Hernández Álvarez, exconsejera de la Judicatura Federal. Mis condolencias a su hijo, a su mamá y a todos sus seres queridos. Descanse en paz”, indicó Zaldívar en un tuit. 

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, también se refirió al fallecimiento de la magistrada y dio el pésame a la familia. 

“Con enorme pena me entero del fallecimiento de Marta María del Carmen Hernández Álvarez, magistrada y ex consejera del Consejo de la Judicatura Federal. Mi más profundo pésame a sus deudos y al Poder Judicial Federal por tan irreparable pérdida”, señaló la funcionaria. 

Además de su trayectoria en el Poder Judicial, Hernández Álvarez se desempeñó como subprocuradora en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. 

Por Diana Martínez