Haz tu denuncia aquí
PUEBLA

Clima Puebla: Se esperan lluvias muy fuertes en gran parte del estado

Serán acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

NACIONAL

·
La heladas no dejarán de sentirse en el estado. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Este lunes 12 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un vórtice en niveles altos de la atmósfera sobre la Península de Baja California y la corriente en chorro, ocasionará el incremento de nublados y lluvias en el noroeste de México y la mencionada Península. 

 

Asimismo, un nuevo frente frío (No. 6) se extenderá en la frontera norte y noreste del país, ocasionando vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Para el estado de Puebla se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

 

 

Pronóstico por regiones

 

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos por la tarde en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C. Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

 

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en Baja California, así como medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana, nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana, nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso a muy caluroso en toda la región. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos por la tarde en la región. Ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua y Durango. Ambiente muy frío por la mañana con temperaturas de -5 a 0°C y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Para la tarde se pronostica ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Morelos e Hidalgo e intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.