Haz tu denuncia aquí

Se manifiestan burócratas y maestros en Nayarit por falta de pago

La autoridad local, encabezada por Antonio Echevarría García, por su parte anunció que en las próximas horas podría dispersar recursos que recibirán como apoyo del Gobierno de México

NACIONAL

·

Burócratas alineados al Frente Único de Sindicato Independiente (FASI) y maestros al servicio del Estado de Nayarit, se manifestaron Frente a Palacio de Gobierno y en la Embotelladora del Nayar -propiedad de la familia y socios del gobernador Antonio Echevarría García- para exigir la falta de pago de sus quincenas, que llevan un retraso de poco más de 24 horas, y en algunos casos reclaman otros pendientes.

La autoridad local, encabezada por Antonio Echevarría García, por su parte anunció que en las próximas horas podría dispersar recursos que recibirán como apoyo del Gobierno de México.

Por su parte el líder de la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ladislao Serrano Vidal, comunicó a sus correligionarios que a partir de las 7:00 horas de este viernes 2 de octubre, quedarán cubiertas la quincena 18 y la segunda parte de la Compensación Nacional Única.

[nota_relacionada id=1269155]

Bloques accesos a edificio

El FASI, luego de bloquear los accesos de la empresa privada, advirtió que "la reacción de mañana, si no nos pagan va a ser (inaudible) tope a dónde tope, se vienen con tenis", expuso su líder José Antonio Bautista Crespo, quién apuntó que si alguno de los manifestantes no puede acudir mañana a las reacciones por cuestiones de salud, podrán mandar a un familiar para continuar con sus exigencias.

Mientras tanto el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), encabezado por la lideresa y política, Águeda Galicia Jiménez, confirmó que hubo comunicación entre ella y el gobernador para acordar que se reunirán la próxima semana y que el pago se hará el día de mañana.

"(…) Se les informa que el Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit el L.C. Antonio Echevarría García se comunicó vía telefónica con nuestra líder la Sra. Águeda Galicia Jiménez para informarle que por cuestiones ajenas a ellos el pago de la quincena se realizará hasta el día de mañana 02 de octubre del año en curso, a partir de las 7 de la mañana, además se compromete a entablar el diálogo con nuestra líder la próxima semana para ver todos los asuntos laborales pendientes con nuestra organización".

[nota_relacionada id=1269239]

Por: Karina Cancino

dhfm

Temas