Haz tu denuncia aquí

Queda desierta licitación para evaluación de riesgos en refinería de Dos Bocas

NACIONAL

·

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) declaró desierta la licitación para contratar a una empresa externa que evalúe los riesgos para la refinería de Dos Bocas, Tabasco, pues los interesados no cumplieron con los requisitos.

[nota_relacionada id=1263836]

"El procedimiento de Licitación Pública LA-018T0O004-E97-2020 se declara desierto, conforme a los análisis técnico, legal y administrativo llevados a cabo a las propuestas de los licitantes participantes, mismos que no cumplen con lo solicitado en la convocatoria", señala el acta de fallo.

Rechazan propuestas

La licitación despertó el interés de las empresas AGG Global, Worley Engineering de México, Blackstrart, IMDP Instituto Mexicano de Dirección de Proyectos y Sigma Contracting.

Sin embargo sus propuestas fueron rechazada por no haber alcanzado el nivel mínimo de 60 puntos necesarios para ser consideradas solventes.

En otros casos no entregaron las constancias sobre su situación fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La licitación pretendía identificar cada uno de los elementos críticos de la construcción para encontrar posibles factores de riesgo, y proponer acciones y estrategias para contrarrestarlos.

[nota_relacionada id=1267938]

Por: Adrián Arias

cvg