Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración emitió la advertencia para los extrajeros que ingresen a México sin acatar las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19: podrían ser sancionados con hasta 10 años de cárcel.
“El Código Penal Federal y los códigos penales de Chiapas y de Tabasco prevén penas de 5 a 10 años de prisión a quien ponga en peligro de contagio la salud de otro”, se puede leer en el comunicado.
“Se realizan acciones de control, verificación y revisión de entrada, salida, tránsito y estancia de personas extranjeras en territorio nacional, a fin de promover una migración segura, ordenada y regular”, continúa el comunicado.
https://twitter.com/INAMI_mx/status/1311687535492395008?s=20
¿A qué se debe este comunicado?
Este anuncio se emite luego de la existencia de una caravana de migrantes, que partió de Honduras rumbo a Estados Unidos, tras dos semanas de reapertura de la frontera con Guatemala.
Por otro lado se destaca que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportó más de 40 mil arrestos en julio, lo que significa un aumento del 24% con respecto a junio y el doble que abril.
“El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego a los derechos humanos, con un trato de dignidad y humanismo, y el debido cuidado a los protocolos de la salud”, concluyó el instituto.
[nota_relacionada id=1266843]
Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?
MAVR