Haz tu denuncia aquí

Grupo delincuencial embosca a policías de Durango, hay seis muertos

Se trasladaron 60 efectivos de la policía de seguridad pública y 30 policías investigadores para hacer un gabinete con 3 ministerios públicos y poder integrar las carpetas de investigación

NACIONAL

·

La Fiscal Ruth Medina Alemán del estado de Durango confirma que se presentó en la mañana una emboscada a agentes policiacos de seguridad pública en el poblado San Antonio de Padua, donde un comando armado con más de 6 camionetas y varios sicarios ultimaron a 6 policías, quienes pudieron avisar a la comandancia de la Huazamota en el municipio del Mezquital quienes llegaron en su auxilio y por más de 2 horas se enfrentaron a los delincuentes.

El lugar es tan remoto que por tierra se tardan hasta 10 horas, por lo que los hechos se presentaron en la mañana y hasta la madrugada de este viernes llegaron los cuerpos.

[nota_relacionada id=1269172]

Se trasladaron 60 efectivos de la policía de seguridad pública y 30 policías investigadores para hacer un gabinete con 3 ministerios públicos y poder integrar las carpetas de investigación.

Los datos preliminares es que las armas de los agresores son de uso exclusivo de las fuerzas militares y que después de que los compañeros policías que llegaron de refuerzos los delincuentes abandonaron 6 camionetas de doble tracción y de reciente modelo con armas, cartuchos y rastros de sangre, por lo que se dio parte a los fiscales de Zacatecas y Nayarit para que colaboren en la localización en los hospitales de su jurisdicción están siendo atendidos los heridos.

Unos ocho policías duranguenses heridos fueron trasladados de emergencia en helicóptero y están estables en hospitales de esta ciudad con protección para evitar algún otro ataque.

La fiscal no descarta que sean de un grupo delictivo de otro estado ya que hace apenas un mes también entraron en territorio duranguense y mataron a varios vecinos de las rancherías, por esos hechos se tiene presencia importante de efectivos bien preparados y equipados, por lo que se mantiene el área resguardada con una fuerza de respuesta grande.

[nota_relacionada id=1269172]

Dijo que es la primera ocasión en esta administración que ocho efectivos perdieran la vida en cumplimiento de su deber.

Por: J. Ignacio Mendívil

dhfm

Temas