Haz tu denuncia aquí

Escobedo atiende la pandemia y la violencia con innovación, asegura Clara Luz Flores

NACIONAL

·

Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, dio a conocer que la mejora de la zona se está llevando a cabo por medio de la innovación en diversos mecanismos implementados por su gobierno.

Agregó que su gestión ha buscado cómo generar confianza en las personas, lo cual se logró por medio de un modelo que terminó por ser aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad.

[nota_relacionada id=1115380]

¿Cómo combatieron el coronavirus?

[caption id="attachment_1253316" align="aligncenter" width="1200"]Clara Luz Flores, presidenta municipal de Escobedo Clara Luz Flores ha gobernado escobedo en tres ocasiones. Foto: Especial[/caption]

La zona, en la que viven 420 mil personas fue sometida a una serie de protocolos que permitieron evitar los contagios de coronavirus por medio de taxis para llevar a las personas a hacerse las pruebas de Covid-19, marcos de desinfección en varios puntos, entre otros.

Dijo que su gobierno está ligado a los valores de Nuevo León, dentro de los que destaca el trabajo eficaz y sin importar las condiciones o retos que se enfrentan.

Este tipo de cosas que hemos inovados para poder sacar y poder impulsar a nuestro municipio".

[nota_relacionada id=1115380]

En contra de la violencia de género

Explicó además que su gestión se ha centrado en aumentar las denuncias por medio de la Puerta Violeta, el cual se convirtió en un centro en el que se da atención integral a las víctimas de la violencia de género.

Dentro de los servicios que se incluyen está la terapia, el refugio y diversas estrategias para hacer que tanto hombres como mujeres puedan salir de ciclos de violencia y de tradiciones que atentan contra la libertad y seguridad de las mujeres.

Hemos salvados, creo yo, muchísimas vidas"

Comentó además que el municipio fue el primer punto en el país en poner órdenes de restricción en la localidad para promover el cuidado de las víctimas.

[caption id="attachment_1102285" align="aligncenter" width="1200"]alcaldesa-escobedo-nuevo-leon-positivo-covid-19-clara-luz-flores Se espera que la alcaldesa permanezca aislada por 14 días pero atendiendo sus responsabilidades de forma virtual. Foto: Especial[/caption]

Además de esto, se agregó el Reloj Salvavidas, el cual funciona como un botón de emergencia al cual responde la policía en menos de tres minutos.

Destacó que cuando tomó el municipio se tenía la zona con una inseguridad complicada, lo cual fue atacado por medio de distintas acciones para lograr un 69 por ciento de la confianza en la autoridad.

Hemos sido designados por la ONU como líderes locales por la paz".

Una de estas dinámicas, explicó, fue la de hacer que los elementos de seguridad vial tengan que comprobar que se incurre en infracciones, lo cual acabó con las quejas de corrupción en el territorio.

Se aleja del PRI

La funcionaria, quien ha sido electa para el municipio durante tres ocasiones, dijo que se ha pasado por un proceso complejo de renovación de la zona.

Explicó además que se separó del Partido Revolucionario Institucional debido a que no considera que los valores de la fórmula política se alejan de lo que ella y el municipio buscan para la población.

Mencionó que ha recibido propuestas de todos los partidos para llegar a liderar Nuevo León, lo cual asegura se dio porque es considerada como un factor de cambio y de congruencia en la función pública.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas