A unos días de haber sido sometido a una segunda cirugía por el cáncer que padece y en medio de sesiones de quimioteapia que le aplican, el diputado local Pedro César Carrizales Becerra "El Mijis", reapareció esta tarde en la sesión plenaria del Congreso del Estado.
Vistiendo jeans, una gorra y lentes oscuros y con paso lento, el legislador precisó que aunque aún tiene 21 días de incapacidad acudió para votar los dictámenes de la ratificación o no de siete magistrados del Poder Judicial Estatal.
[nota_relacionada id=1125417]"El Mijis" explicó que ya van dos intervenciones quirúrgicas para extraer tumores cancerígenos y aunque expresó que por pudor se reservaba la parte afectada, se sabe que es de próstata. Aceptó que aún está en riesgo su vida y que por vergüenza y miedo desde hace año y medio tenía el cáncer y lo calló.
"Cuando iba al baño me quedaba todavía con ganas de ir todavía, pensé que era por la operación que había tenido de chavo, una laparotomía y como sentí eso me hicieron un ultrasonido y una cosa llevó a la otra, ya después me hicieron una biopsia".
Seguirá con sus labores
[caption id="attachment_1268887" align="aligncenter" width="1040"] El funcionario fue visto con lentes oscuros y cubrebocas. FOTO: Pepe Alemán[/caption]Pese a las especulaciones en torno de su salud, aseguró que hay "Mijis" para rato y seguirá adelante con su labor legislativa.
"Primero quiero estar con mi familia, un año de no decírselos y ahora que ya se supo, la verdad con el puro nombre que te digan cáncer está canijo, como cuando me dijeron de la diabetes pensé que me iba luego luego, la ignorancia".
Carrizales Becerra dijo que casos como el suyo no deben quedarse callados ante un padecimiento tan grave, ya que a los seres queridos al final terminas causándoles un daño mayor.
[nota_relacionada id=1144717]Por: Pepe Alemán
GDM