Haz tu denuncia aquí

Combaten deserción escolar

NACIONAL

·

A un mes de iniciado el ciclo escolar, 45 mil estudiantes de diferentes niveles del Estado de México no han concretado su inscripción, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación estatal.

Por esta razón, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) informó que, en coordinación con el gobierno local, apoyará a los estudiantes mexiquenses que no cuentan con las condiciones para continuar con su preparación académica en línea.

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de Concaem, puntualizó que se trabaja en dos proyectos. Uno consiste en donaciones de equipos de cómputo en comunidades de escasos recursos, a través del DIF estatal.

El segundo plan tiene como objetivo facilitar espacios en sus instalaciones con equipo de cómputo y conexión a internet, como salas de juntas o áreas comunes para que los estudiantes puedan tomar sus clases o hacer sus tareas. Hasta el momento, 40 asociaciones empresariales, que suman 20 mil empresas, manifestaron interés por participar.

[nota_relacionada id= 1266123]

Alejandro Fernández, ahora extitular de la Secretaría de Educación, comentó durante una reunión con empresarios, su preocupación por la deserción escolar, que inició durante los primeros meses de la pandemia, etapa en la que 10 mil estudiantes abandonaron sus estudios. La cifra se incrementó para este nuevo ciclo.

La dependencia, a través del programa “La escuela cuenta contigo”, ha visitado a siete mil alumnos que desertaron para instarlos a retomar sus estudios. 

La Secretaría cuenta con teléfono, dirección, correo electrónico y WhatsApp de padres y alumnos para localizarlos; posteriormente se identifica por qué abandonaron la escuela, para determinar si necesitan ayuda psicológica, asesoría o conectividad, para brindarles lo que requieren.

Por Leticia Ríos
lctl

Temas