Haz tu denuncia aquí

Activistas advierten sobre las adopciones de perros y gatos para rituales de brujería

NACIONAL

·

Activistas y defensores de los animales están advirtiendo a las personas de tener cuidado de regalar perros o gatos de colores negro o blanco durante octubre, pues es común que personas que practican ciertos ritos puedan sacrificarlos.

Las plataformas sociales han sido el lugar donde se han lanzado las alertas a la población de prácticamente todo el país. Cabe destacar que las páginas dedicadas a dar en adopción a este tipo de animalitos detectaron un incremento en las solicitudes para llevarse uno con las características mencionadas.

"Cuidado. Por favor, recuerden NO dar en adopción a gatitos negros o blancos durante el mes de OCTUBRE. Tengan cuidado por favor!!! Hay mucho loco ignorante por ahí que los quiere para hacerles daño"

Mensaje en redes sociales
Advertencia de los activistas. Foto: Redes sociales

De acuerdo con explicaciones de los mismos rescatistas, muchas personas que se interesan en estos perros o gatos los utilizan para hacer trabajos de "brujería" por medio del sacrificio. Al parecer, los últimos días de octubre es cuando se llevan a cabo estos "trabajos" al estar relacionados con el Diablo o las brujas.

No es la primera vez que lanzan advertencia

Este año no ha sido el primero que la gente y organizaciones lanzan esta alerta, han sido bastantes los años en que se solicita en diferentes partes del país.

[nota_relacionada id=1269021]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp