La UNAM sustituyó al personal médico del CCH Azcapotzalco luego de la muerte de Jesús, un estudiante que presentó complicaciones de salud al interior de la escuela.
La Universidad Nacional detalló que como parte de las investigaciones se verificará el cumplimiento del protocolo de atención médica, acción independiente de las que realizan las autoridades ministeriales de la Ciudad de México.
[nota_relacionada id=812024]
"Con la finalidad de facilitar las investigaciones, la atención médica en el Plantel será brindada por personal diverso al implicado, hasta su conclusión", indicó la máxima casa de estudios a través de un comunicado.
De acuerdo con testigos, el alumno tuvo convulsiones dentro del salón y los servicios de atención médica no acudieron de forma oportuna para atenderlo.
Este jueves asistieron al CCH Azcapotzalco, en la Ciudad de México, el Secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, acompañado por el Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades, Benjamín Barajas Sánchez, el Director del Plantel, Javier Consuelo Hernández, así como personal de la Oficina de la Abogacía General y de la Dirección General de Atención a la Salud.
El objetivo de la visita fue fortalecer los procedimientos e investigaciones en torno al fallecimiento de un alumno el pasado 7 de enero.
Las autoridades también se comprometieron a continuar la mejora del equipamiento de la Unidad Médica del Plantel.
La UNAM añadió que seguirá con el apoyo y asesoría especializada a los familiares del estudiante fallecido, como lo ha hecho desde el día del deceso.
[nota_relacionada id=811799]
Por Gerardo Suárez
mfrp