La crisis que vive el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México se va a resolver, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Tras la petición de la diputada Guadalupe Chavira para que intervenga en el nombramiento del nuevo líder en el órgano legislativo, se desmarcó.
“Tiene que haber autonomía entre los poderes, yo puedo ser coadyuvante, en caso de que lo soliciten, pero no tomo las decisiones, las decisiones las toman los diputados. Sé que se van a resolver los problemas internos, estoy convencida de ello.
“Sólo es cuestión de paciencia y tolerancia entre todos, y tener claro que el objetivo mayor es la transformación de la ciudad y del país”, dijo en conferencia de prensa.
Chavira solicitó que la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, ya no intervenga en este proceso, pero la mandataria capitalina dio el espaldarazo a la integrante de su gabinete.
“La secretaria de Gobierno hace una excelente labor de trabajo en la ciudad. Ser secretaria de gobierno significa mantener la gobernabilidad en la ciudad, estar atenta de todos los conflictos y una visión de largo plazo. Estamos bien ahí”, sostuvo.
[nota_relacionada id= 811436]
Por Carlos Navarro
kyog