La Fiscalía General del Estado de Michoacán, confirmó el asesinato de Fidel Ávila Gómez, locutor y gerente de una radiodifusora del municipio de Huetamo, Michoacán.
Ávila Gómez fue visto por última vez con vida el 29 de noviembre de 2019, y reportado como desaparecido ante la Fiscalía el 2 de diciembre, pero fue en las últimas horas cuando se confirmó su hallazgo sin vida.
Los restos del comunicador fueron ubicados en una brecha que conduce al municipio de San Lucas, en los límites con el estado de Guerrero; su cuerpo presentaba lesiones por disparo de arma de fuego.
Ávila Gómez, de 46 años de edad, gerente y locutor de la radiodifusora ‘La ke buena’, es padre de dos hijos, uno de ellos dedicado también a la locución.
La Asociación Michoacana de Periodistas A.C., condenó el asesinato locutor y exigió que las autoridades correspondientes pongan alto a los atentados contra comunicadores.
Condena Derechos Humanos homicidio de comunicador
Por su parte la CNDH exigió una investigación exhaustiva para que no haya impunidad.
El organismo nacional expresó sus condolencias a los familiares, así como su solidaridad a los compañeros del medio en que laboraba y al gremio radiofónico.
Demandó a las autoridades de procuración de justicia investigar de manera exhaustiva los hechos, con especial atención en la posible relación con sus labores en el medio radiofónico.
Por: Charbell Lucio|Notimex
dhfm