AMLO reconoce diferencias con Banxico por Banco del Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay diferencias con el Banco de México (Banxico) por la puesta en operación del Banco del Bienestar, el cual servirá para dispersar los recursos de los programas sociales.

Por esa razón, el mandatario dijo que buscarán sensibilizar a las autoridades del Banxico para dejar en claro el objetivo del nuevo banco del gobierno.

“Los tenemos que sensibilizar porque para ellos esto es un anacronismo, debe ser hasta un sacrilegio, porque sus concepciones son otras”, mencionó en conferencia matutina.

“Nosotros llegamos aquí después de plantearle a la gente que iba a cambiar la política económica neoliberal. Son cambios que se están llevando a cabo, no tiene que haber obstáculos, ¿cómo el Banco de México nos va a impedir que tengamos una sucursal para dispersar recursos en favor de la gente?, ¿en qué se le perjudica?”, mencionó.

[nota_relacionada id= 809129]

Gasto de operación

El gasto de operación del Banco del Bienestar será de 6 mil millones de pesos cuando cuente con sus 2 mil 700 sucursales, las cuales facilitarán la dispersión de los recursos de programas sociales en las comunidades más alejadas.

A su vez, el presidente aseguró que esta institución será autosuficiente y no requerirá subsidios.

Detalló que el gobierno destina 300 mil millones de pesos para los programas sociales y sólo por gestionar la dispersión de ese dinero, el Banco del Bienestar obtendrá ingresos suficientes.

“Con un porcentaje por el pago de comisión de la dispersión de esos 300 mil millones, el banco es autosuficiente, no requiere subsidio, así es como se va a mantener este banco”, agregó.

[nota_relacionada id= 809296]

Por Gerardo Suárez

kyog

Temas