Haz tu denuncia aquí

Abren playa incluyente en Guerrero; diseñada para personas con discapacidad

NACIONAL

·

Personas con discapacidad podrán disfrutar de las playas y el mar en guerrero.

Este miércoles, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, inauguraron playa Quieta como balneario incluyente.

"El propósito de esta playa que es abrir la oportunidad a que personas que requieran atención especial para entrar a la playa, al mar y al restaurant lo puedan hacer de la mejor manera", dijo el mandatario estatal.

Asimismo, el objetivo es facilitar la inclusión de las personas con discapacidad, mediante la adaptación y equipamiento de una playa incluyente que permita realizar actividades orientadas a garantizar el derecho a la recreación, al descanso y a la diversión y fortalecer los procesos funcionales de integración social , familiar y comunitaria.

https://twitter.com/HectorAstudillo/status/1215001345725542402?s=20

Los beneficiados siempre estarán bajo resguardo especializado.

Playa equipada

En esta playa se cuenta con sistema braille para el directorio, la señalética de calles, menús de restaurantes y estacionamiento exclusivo.

También cuenta con baños, rampas de acceso, equipo anfibio, camastros y sillas especiales para niños y adultos, andaderas, camillas de rescate y muletas canadienses.

Los beneficiarios serían aproximadamente mil personas.

Cabe mencionar que esta es la segunda playa incluyente en Guerrero la primera es Bahía de Papanoa en Tecpan de Galeana, en la Costa Grande.

[nota_relacionada id= 809723]

Por Alfonso Juárez

kyog

Temas