Haz tu denuncia aquí

Detienen en Ecatepec a sujetos que organizaban peleas clandestinas de perros

Los detenidos organizaban las peleas de caninos, frente a al taller mecánico con razón social “Servicio Galindo”, del cual eran propietarios

NACIONAL

·

Este sábado fueron detenidos, dos hombres que se dedicaban a realizar peleas clandestinas de perros, en la colonia San Cristóbal, del municipio de Ecatepec; por el delito de maltrato animal.

Los detenidos, identificados como Agustín “N” y Alberto “N”, quienes son hermanos, organizaban las peleas de caninos, frente a al taller mecánico con razón social “Servicio Galindo”, ubicado en Avenida Recursos Hidráulicos, esquina con Chabacanos; del cual, al parecer son los propietarios.

Foto: Especial

Un ciudadano que pasaba por el lugar y observó el enfrentamiento entre dos caninos de la raza pitbull, solicitó la intervención de policías municipales.

Los elementos de seguridad detuvieron a los sujetos y aseguraron a un canino de raza pitbull, de nombre Huracán, de dos años de edad, el cual, presentaba diversas lesiones en el rostro, por lo que fue confinado al centro de atención canina municipal para su cuidado.

“A decir de los testigos que presenciaban la pelea entre perros, disfrutaban el espectáculo sin saber que incurrían en el delito de violencia animal”.

[nota_relacionada id=804756]

Se trata de una práctica, que también es sancionada por el Bando Municipal 2019 – 2021 el municipio de Ecatepec, desde la actual administración.

Los individuos, fueron trasladados a las oficinas del Ministerio Público de San Cristóbal Centro, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de maltrato animal.

Por: Leticia Ríos

dhfm

Temas