Haz tu denuncia aquí

Jalisco destinará 4 mdp a compra de medicamentos para menores con hemofilia

NACIONAL

·

Madres de niños con cáncer y hemofilia marcharon por el Centro Histórico de Guadalajara para exigir al gobierno de Jalisco medicamentos que requieren sus hijos para el tratamiento de estas enfermedades.

Denunciaron que desde septiembre y octubre de 2019 se ha presentado el desabasto; la señora Andrea, madre de un niño de seis años con leucemia linfoblástica aguda informó que desde el cambio de Seguro Popular a Insabi, dejó de recibir el tratamiento.

En su manifestación frente a Palacio de Gobierno fueron atendidas en primera instancia por el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien les anunció que sería atendidas por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien se encontraba en otro evento.

Una vez que arribó el mandatario, las mamás de niños con cáncer y leucemia le pidieron ayuda.

Protesta papás niños cáncer Guadalajara

[nota_relacionada id=841844]

Destinarán recursos para medicamentos

Enrique Alfaro se comprometió a destinar cuatro millones de pesos para la compra específica de los medicamentos que se necesitan para atender ambas enfermedades por hasta dos meses.

Precisó que desde el miércoles se recibió el medicamento para la atención de niños con cáncer, enviada por el gobierno Federal, con quien lleva a cabo la negociación de no adhesión al Insabi, tiempo que espera sea suficiente para concretar con la Federación el esquema de trabajo.

Sin embargo, de los medicamentos recibidos hizo falta lo correspondiente para la atención de niños con hemofilia, y será este medicamento el que se compre por parte del gobierno de Jalisco, detalló el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, aseguró además que se tiene abasto de 85 por ciento de ellos.

En el Hospital General de Occidente, conocido como Zoquipan, se atiende a 48 niños con cáncer y 40 más por hemofilia, mientras que, en los Hospitales Civiles de Guadalajara, son 120 niños con cáncer los que reciben atención.

[nota_relacionada id=841927]

Por Ricardo Gómez

ovh

Temas