Haz tu denuncia aquí

¿Qué hizo Raymundo Collins en la CDMX para que se girará una orden de aprehensión en su contra?

La Procuraduría General de Justicia capitalina tramitó orden de aprehensión contra el ex director de ese organismo, Raymundo Collins

NACIONAL

·

Las irregularidades detectadas en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México ya tienen presunto responsable.

En días previos, la Procuraduría General de Justicia capitalina tramitó orden de aprehensión contra el exdirector de ese organismo, Raymundo Collins, también exsecretario de Seguridad Pública.

Lo anterior ya fue confirmado por la misma Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, debido a presuntos desvíos en la dependencia encargada de otorgar créditos para departamentos de interés social.

Desde junio de 2013, la procuraduría tiene denuncias por supuestos los casos de extorsión en el Instituto, que acusaron constructores y organizaciones sociales. En ese entonces, todo quedó asentado en la Averiguación Previa: FSP/B/T2/1280/13/06.

Collins fue titular de la Central de Abasto de la Ciudad de México en la gestión de Marcelo Ebrard. Mientras que, en el sexenio anterior, antes de ser jefe de la policía, fue Director General del Instituto de Vivienda.

Supuestamente se les cobraba a las empresas constructoras para incluirlas en el padrón de proveedores, además de pedirles un porcentaje de los contratos y cuotas para liberarles los pagos pendientes.

De esta forma, de acuerdo con fuentes del gobierno capitalino se reactivó parte de la denuncia ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

[nota_relacionada id=803680]

En agosto pasado, Pedro Sosa renunció al cargo luego de la presión ejercida por organizaciones gestoras de vivienda, quienes se quejaron por el cambio en las reglas de operación para el otorgamiento de los créditos.

Actualmente el titular del Instituto de Vivienda es Anselmo Peña Collazo.

Por: Manuel Durán y Carlos Navarro

dhfm

Temas