Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que no trasladarán la base de datos biométricos de 90.1 millones de mexicanos como lo solicitó la Secretaría de Gobernación (Segob).
[nota_relacionada id=804107]Nosotros nos hemos mantenidos firmes, la ley es clara y la administración de datos del padrón electoral corresponde exclusivamente al INE y no vamos a compartir esta información con el Gobierno Federal."
El consejero indicó que cuentan con las huellas dactilares y fotografías de los rostros de 90.1 millones de ciudadanos mexicanos, y la entrega de esta información generaría dudas sobre su manejo imparcial por parte del Instituto en las elecciones, además de la seguridad en el manejo de ésta.
En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, el consejero aseguró que resistirán la presión por parte del Gobierno Federal para obtener dicha base de datos.
No nos oponemos a la potencialización del uso de la base de datos, lo que no estamos dispuestos es a entregarla pues significaría la posibilidad de un manejo inadecuado de esta información".
Escucha la entrevista completa aquí:
Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
cvg