Después de que pares de niños con cáncer de todo el país se reunieron con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde le mostraron documentos que dan fe y testimonio del desabasto de medicamentos en toda la república, lo que pone en riesgo la vida de los menores.
[nota_relacionada id=839285]
En entrevista con Alejandro Cacho en Noticias de la Mañana, uno de los padres de los cientos de niños con cáncer, el señor Luis Olvera, comentó los pormenores de la reunión con la funcionaria federal.
Al respecto Luis Olvera señaló que “no estamos conformes con lo dicho por la secretaría”, debido a que se ha hablado con mucha gente incluso con el secretario de salud y ha sido lo mismo, por lo que comentó que “hasta no ver no creer”.
Compromisos de gobernación
En tanto a los compromisos que realizó la funcionaria, Luis Olvera, señaló que prometió reunirse con los afectados dos veces por semana si es necesario, con el fin de que se expongan todos los casos que se presenten y dar testimonio de las problemáticas en los hospitales.
Según indicó el afectado, la funcionaria dijo que gracias a esas reuniones se trabajara de la mano con la secretaría de salud para y tratar de arreglar el problema de desabasto lo antes posible.
Se solidarizó con los afectados
Desde la visión de Luis Olvera, la secretaria se solidarizó con ellos de alguna manera, pues dijo hará algo por resolver el problema e incluso su forma de hablar y rostro, les hizo pensar que ella si quiere ayudarlos, comentó.
[nota_relacionada id=838939]
¿Cuántos afectados hay?
En tanto a los niños afectados, el padre del menor con cáncer, señaló no tener la cifra exacta pero estimó que son más de 100 mil personas pues no solo a los niños se les ha negado el medicamento también hay personas adultas en la misma situación
https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/835726620243584
Por: Redacción Digital El Heraldo TV
ssb