Haz tu denuncia aquí

CJF suspende a Magistrado acusado de acoso sexual y amenazas de muerte

NACIONAL

·

Esta tarde el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció que suspenderá por seis meses a un Magistrado Federal quien está siendo investigado por delitos de nepotismo, acoso sexual, amenazas de muerte a su personal y actos corruptos.

De acuerdo con un comunicado de la CJF, la suspensión del Magistrado tiene como objetivo garantizar el éxito de las investigaciones y proteger a los justiciables, así como al personal del Tribunal que está adscrito al actual Magistrado.

[nota_relacionada id=839633]

A propósito, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la CDMX, Alessandra Rojo de la Vega, celebró en Noticias México que este Magistrado se haya bajado de la terna para ser ratificado en su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones y espera suceda lo mismo con otro acusado de violar a sus dos hijas.

Aunque hasta el momento se ha mantenido en secreto los nombres de los magistrados implicados en la investigación, pues podrían resultar exonerados de los delitos que se les imputan, algunos medios han señalado que el Magistrado Federal suspendido es José Miguel Trujillo Salceda, adscrito al Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Con esta acción, el CJF subrayó que "el poder de la función jurisdiccional se define como servicio, y nunca el servicio público se debe entender como poder", por lo que reiteraron el compromiso de "cero tolerancia a la corrupción, al acoso sexual y a conductas deshonestas e indebidas".

https://twitter.com/CJF_Mx/status/1222614590804103173
[nota_relacionada id=839740]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF