Para inhibir la incidencia delictiva y lograr que las personas perciban más seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó el programa Pasajero Seguro, con la participación de 560 elementos policiacos.
En avenida Zaragoza, a la altura de Telecomunicaciones, alcaldía de Iztapalapa, se realizó el operativo, que será permanente, en el que se pide al transporte público, de manera aleatoria, que se detenga para realizar la supervisión.
Los policías solicitan a los pasajeros, principalmente hombres, que bajen de las unidades para hacerles una revisión corporal y a sus mochilas o bolsas.
El subsecretario de Operación de la SSC, Israel Benitez Lopez, expresó que la gente ha recibido de manera positiva las acciones que han permitido bajar el robo en un 50 por ciento.
Invitan a Edomex a sumarse
En este marco, el superintendente, conminó a las autoridades del Estado de México que efectúen dispositivos de vigilancia, sobretodo en la zona de Ixtapaluca y Los Reyes, ya que les ayudaría mucho para inhibir la presencia de grupos delincuenciales.
Algunas personas como Mario, reconocen que este tipo de operativos son benéficos para la seguridad.
“Es una medida preventiva que deben tomar en cuenta todos. No me molesta, a la mejor es algo incómodo para quienes llevamos algo de prisa o cansancio pero es bueno y se debe tomar en cuenta”, comentó
El operativo Pasajero Seguro será permanente, principalmente en Ermita Iztapalapa, Zaragoza, el área de Troncoso, Churubusco a Viaducto, sin descuidar otros puntos como Marina Nacional, Tezontle y Apatlaco, que es donde han detectado el mayor número de robos en transporte público.
[nota_relacionada id= 837190]
Por Almaquio García Chagoya
kyog