Haz tu denuncia aquí

De Cuerpo Entero: Alfonso Ramírez Cuéllar

NACIONAL

·

¿QUIÉN ES?

60 AÑOS / ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR / Nació en Río Grande, Zacatecas / Es historiador y antropólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. /El Congreso Nacional de Morena, llevado a cabo este fin de semana, designó a Ramírez Cuéllar como presidente interino del CEN del partido.

EN RADIOGRAFÍA

  1. Es un actor político acostumbrado a hablar en público, mantiene un tono bajo al hablar que podría proyectar suavidad, pero es una línea que pareciera más conciliadora. Usa las manos como punto de apoyo para enfatizar ideas y remarcar posturas, tiende a inclinar el cuerpo en relación con algunas inferencias. Sus ojos como son pequeños la expresión debe distar de fruncir el entrecejo o entrecerrarlos.
  2. De acuerdo con la antropometría, se considera que su complexión física es la de un ectomorfo. Su característica principal es que son de cintura estrecha, el tronco largo. Habitualmente tienden a una fisonomía o figura delgada y poco nivel de grasa, y una barbilla retrasada o angulosa. Ramírez Cuéllar se caracteriza por mantener un peso estable.
  3. Su genotipo es rectangular, la postura corporal acompaña el ritmo vocal y expresión facial; su habla es rítmica, con un tono medio agudo, tiene control del tono y mantiene una métrica.

¿QUÉ PROYECTA?

  1. Posee una imagen estructurada. Su atuendo es con pocas combinaciones arriesgadas. Adoptó más un estilo personal que diseñado, aunque cuidado.
  2. No usa una paleta de colores definidos en su atuendo. Si se observa uso de chalecos y gusta de la camisa informal sin corbatas.
  3. El uso de barba cerrada es una característica que le genera identidad y como marca personal.

DEBE CUIDAR

  1. Que su tono suave al hablar no parezca débil, sino mostrarse conciliador y contundente, que la mesura sea mostrada con contundencia como cualidad.

¿QUÉ DICE QUE NO PUEDE DECIR?

  1. Ha sido catueloso en sus declaraciones. Sin embargo, deberá cuidar no propagar la idea de partido de Estado al servicio irrestricto del Presidente de la República, ello con la finalidad de mantenerse como ese espacio crítico que el mismo propone.

¿QUÉ DICE?

  1. Alfonso Ramírez Cuéllar ha sido enfático en la enorme necesidad de convertir a Morena en un espacio de discusión y acción de la transformación que el país necesita.
  2. Dada la circunstancia política en que se llevó a cabo el Congreso Nacional del partido, Ramírez Cuéllar ha hecho un llamado a la militancia, con la finalidad de alcanzar el restablecimiento de la unidad nacional. Aseguró que su presidencia interina es legal y necesaria.

TRAYECTORIA

Inició su trabajo político como dirigente del Consejo Nacional de Casas de Estudiantes de Provincia y y presidente nacional de El Barzón.

Fue asambleísta en la II Asamblea de Representantes del Distrito Federal de 1991 a 1994. Diputado federal en tres ocasiones.

En la presente legislatura, se ha desempeñado como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

POST AL AIRE

  1. Alfonso Ramírez tiene desplegada una limitada estrategia de comunicación digital, con presencia en redes sociodigitales como: Twitter, Facebook y YouTube, donde comparte información periodística de su interés y realiza algunos breves posicionamientos políticos.
  2. En su canal de YouTube no se tiene registro de actualización del perfil o nuevos videos desde hace más de dos años

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

  1. Que no es un perfil que se muestre cerrado, agresivo o inflexible, sino alguien que puede sumar esfuerzos grupales.
[nota_relacionada id=837079]

POR PAULA SELENE DE ANDA Y CÉSAR COLUNGA 


@PaulaSeleneDAnda

@cesar_colunga

eadp