El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no alentó la violencia ni las agresiones que sufrieron ayer los integrantes de la Caminata por La Verdad, la Justicia y la Paz en el zócalo por un grupo de simpatizantes de Morena.
“Acerca de la confrontación que hubo en el zócalo, que afortunadamente no pasó a mayores, pues eso tiene que ver con las diferencia que existen, desde luego no corresponde a nosotros, no alentamos nosotros nosotros eso. Se puede decir ‘es que el presidente cuestiona a los conservadores’, ahí sí ofrezco disculpas por anticipado, pero pero si los voy a seguir cuestionando, porque los conservadores corruptos son los responsables de la crisis de México”, expuso.
[nota_relacionada id= 836079]
En la conferencia matutina, López Obrador explicó que los organizadores de la Caminata ya sabían que no podía atenderlos el domingo y que por eso dio la instrucción de atenderlos.
“Yo había quedado en que no iba a poder recibirlos, explique los motivos no sólo porque tenía mi recorrido como todos los fines de semana, si no porque no quiero que se presenten situaciones de de conflicto en las que yo tenga que estar directamente involucrado”, señaló.
[nota_relacionada id= 836059]
Por Paris Alejandro Salazar
Gzm