México necesita reformar su estrategia en seguridad: Semáforo Delictivo

Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo, aseguró que los índices de inseguridad en el país han afectado a toda la República Mexicana de manera desigual, pues solamente en 16 estados se aumentó el homicidio.

Indicó que aunque se han reducido crímenes de bajo impacto como el robo a domicilio o a vehículo, el país enfrenta problemas más graves.

[nota_relacionada id=836165]

El gobierno federal tiene que ajustar la estrategia de seguridad"

Santiago Roel.

Bajó el delito de bajo impacto

En entrevista con Blanca Becerril, el activista agregó que los casos de violación, feminicidio, asesinato y lesiones dolosas han aumentado considerablemente.

Muestra de esto, comentó, son los casi 35 mil homicidios que se registraron en México durante el año pasado, infracciones que se presentaron generalmente en puntos como Colima, Baja California, Chihuahua y Morelos.

Indicó que estados como Aguascalientes y Yucatán tuvieron la menor comisión de conductas delictivas y que en lugares como Baja California Sur, Nayarit, Yucatán y Guerrero estos crímenes obtuvieron mejores resultados que en años pasados.

[nota_relacionada id=836014]

El experto indicó que lo que necesita el país es que se lleve a cabo una estrategia diferente para atender la inseguridad que viven sus habitantes.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM

Temas