Haz tu denuncia aquí

Clima en México: Frente Frío 35 baja las temperaturas; -10 grados en Chihuahua y Durango

NACIONAL

·

Para este lunes el frente frío 34 se extenderá desde la región noreste del Golfo de México hasta Veracruz, reforzando el potencial de lluvias en el oriente y sureste del país.

Mientras que la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche con heladas matutinas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central. 

El nuevo frente frío 35 ha ingresado sobre el noroeste del país y se desplazará sobre el norte del territorio, ocasionando vientos con rachas superiores a 50 km/h e incrementando el potencial de lluvias.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Lluvias en el sureste

Se esperan intervalos de chubascos en Coahuila, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Habrá lluvias aisladas en Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se presentarán temperaturas mínimas de -10 a -5°C en sierras de Chihuahua y Durango; temperaturas mínimas de -5°C a 0°C en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.

  • TIENES QUE LEER: 

Además de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C en sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Habrá viento con rachas de 60 km/h, y posible formación de tolvaneras, en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como viento con rachas de 50 km/h en Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas y el Mar de Cortés.

Calor en la CDMX

Para el Valle de México este lunes se espera cielo despejado y ambiente cálido por la tarde, con viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. 

  • TE SUGERIMOS LEER: 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C. 

Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 2 a 4°C.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr