SALTILLO. El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los primeros certificados del programa “Jóvenes construyendo el Futuro” y llevan su firma para que les sirva de recomendación en su futuros empleos.
Primero en Ramos Arizpe y luego en esta capital coahuilense, el mandatario supervisó el avance de este programa y reconoció a la primera generación de jóvenes que concluyeron su capacitación y que ahora deberán buscar empleo permanente.
[nota_relacionada id=832651]
En ambos lados, anunció que sueldo mensual del programa pasó de 3 mil 600 pesos a 3 mil 748 pesos, para estar en correspondencia al aumento del salario mínimo.
Acompañado del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de la secretaria del Trabajo, Luisa Maria Alcalde; del subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte y del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, explicó que hay un millón de jóvenes capacitándose, pero la meta es llegar a 2.3 millones.
“Estoy entregando estos certificados, los estoy firmando, va a pasar el día que voy a pasar mucho tiempo firmando porque son 900 mil y va creciendo”.
POR FRANCISCO NIETO
abr