Haz tu denuncia aquí

Partidos de oposición arman bloque para agenda legislativa en Congreso capitalino

NACIONAL

·

El PAN, PRD, PRI, PT y PVEM armaron un bloque para definir la agenda legislativa de cara al siguiente periodo ordinario en el Congreso de la Ciudad de México.

Hoy, se reunieron los representantes del PAN, Mauricio Tabe; PRD, Jorge Gaviño; PRI, Tonatiuh González; PT, Jannete Guerrero y del PVEM, Alessandra Rojo para definir los temas de interés.

El coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mauricio Tabe, explicó que acordaron que el miércoles se van a presentar las iniciativas que se someterán a discusión para cumplir con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual dejó sin efecto al Sistema Anticorrupción local. 

[nota_relacionada id=833076]

“Queremos que a partir del miércoles empiece a correr el término de discusión para el proceso de dictamen y no se retrase más, es un acuerdo que tomamos las representaciones que estuvimos”, sostuvo. 

Sumado a ello, Tabe dijo que otro de los temas fueron las decisiones administrativas que están en puerta y ponen en riesgo la operación y el funcionamiento. 

“El llamado es que Morena a la brevedad se siente a la mesa y definan, porque se está obstaculizando el trabajo tanto del legislativo como la operación y el funcionamiento de las áreas administrativas del Congreso”, agregó.

Por su parte, Jorge Gaviño enfatizó que “los acuerdos que se han tomado aquí, como grupos parlamentarios que, si bien es cierto, no hacen mayoría, si se tomaron algunas directrices importantes y estamos esperando que la mayoría nombre a su representante para poder seguir acordando cosas”.

El coordinador de la bancada del PRI, Tonatiuh González, lamentó que por culpa de los problemas internos de los morenistas, no haya avances.

“Ahora estamos viendo que por cuestiones de ‘grupos’ o ‘tribus’ entre ellos mismos, no se ponen de acuerdo y lo que más preocupa es que esto empeora y esto está llevando al Congreso a una parálisis legislativa”, enfatizó.

[nota_relacionada id=833021]

Por: Carlos Navarro Ruiz

iorm

Temas