Haz tu denuncia aquí

Concluye primer día de Caminata por la Paz

La “Marcha por la Verdad, la Justicia y la Paz” concluyó su primer día de actividades, después de siete horas de caminata

NACIONAL

·

La “Marcha por la Verdad, la Justicia y la Paz” concluyó su primer día de actividades, después de siete horas de caminata. El poeta Javier Sicilia Zardaín, insistió que el contingente llegará a Palacio Nacional, el próximo domingo, pero aclaró que “no en busca de una confrontación “con el presidente Andrés Manuel López Obrador; reiteró el llamado a un política que reconcilie al país, “a la sociedad completa”, dijo.

“Con nuestro andar y nuestra palabra, lo llamamos a unir a la nación y a construir con todas y todos una política sólida de Estado basada en la verdad y la justicia", dijo Sicilia.

A las cinco de la tarde, llegaron al poblado de Coajomulco, en los límites del estado de Morelos con la Ciudad de México, al contingente se sumaron más de 60 organizaciones de familiares víctimas de la violencia.

Sicilia pide a Obrador abrir su corazón

Desde ese lugar, Javier Sicilia pidió a López Obrador abrir su corazón y escuchar que la casa que México está en llamas, está ensangrentada y necesitamos como familia dejar las diferencias y construir esa política de estado que apague la violencia. A López Obrador le pedimos que escuche a la víctimas y acoja el dolor de la nación”.

Luego del primer día de caminata, los participantes regresan en autobús a Cuernavaca, al poblado de Ocotepec para pernoctar en el Seminario San José, para continuar con la caminata hacia la CDMX.

[nota_relacionada id=831602]

Por: Guadalupe Flores

dhfm

Temas