Habitantes de la comunidad de Santa María Zacatepec cerraron la carretera federal Cholula-Huejotzingo pues denuncian la presunta detención de Miguel Vega, quien fue electo mediante una asamblea de pueblos indígenas.
De acuerdo a los quejosos fue a las 14:30 horas cuando elementos de la Policía Estatal detuvieron a Miguel Vega y lo trasladaron al complejo C5 en Cuautlancingo.
[nota_relacionada id=833300]
Por ello, decidieron cerrar la carretera federal, además de reiterar su inconformidad con la instalación de un complejo industrial en Huejotzingo tomaron la carretera federal, y quemaron llantas para impedir el paso de vehículos particulares y transporte público.
Hace un mes también cerraron la carretera y quemaron un vehículo del gobierno estatal en protesta por la instalación de una conexión de tuberías.
Cabe mencionar que hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha confirmado dicha detención, además de que al lugar se han acercado integrantes de la Secretaría de Gobernación para comenzar el diálogo con los quejosos.
[nota_relacionada id=833298]
Por: Claudia Espinoza
iorm