Haz tu denuncia aquí

Denuncian a extrabajador por falsificar incapacidades del IMSS

NACIONAL

·

Cuando se presenta alguna enfermedad o padecimiento que impide a los trabajadores asistir a realizar sus labores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expide una incapacidad

El beneficio de tener una incapacidad es que no se realicen descuentos salariales debido a las faltas que pudiera provocar la enfermedad que se padece. 

Pero hay quienes buscan sacar beneficios extras, como un extrabajador del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, quien fue denunciado por falsificar incapacidades del IMSS

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se formuló imputación contra un extrabajador del Colegio de Bachilleres por el delito de uso de documento falsos.

El proceso

“El agente del Ministerio Público realizó formulación este día en la Sala 6 de Juicios Orales de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, en la que se menciona que Irving “N”, quien laboraba en el Departamento de Control Patrimonial de esa institución, se ausentó de su trabajo hasta en cuatro ocasiones en diversas fechas”, explica la Fiscalía en un comunicado.  

El extrabajador intento justificar sus faltas al presentar cuatro incapacidades supuestamente expedidas por el IMSS, pero debido a que presentaban inconsistencias llamaron la atención del personal administrativo.

Luego de dar parte a sus superiores, se procedió a denunciar el hecho. 

Según el comunicado, el juez fijó como medida cautelar que el denunciado “no podrá acercarse al Colegio de Bachilleres y tendrá la obligación de asistir a las audiencias a las que se le notifique”. 

Además, deberá esperar 144 horas para que se realice otra audiencia, en la cual se determinará la vinculación o no del extrabajador.

[nota_relacionada id= 830799] 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas