Haz tu denuncia aquí

Recortan colmillos a Ely, la elefanta del Zoológico de Aragón

NACIONAL

·

A Ely, la elefanta africana del Zoológico de Aragón, le recortaron sus colmillos a causa de problemas médicos y la dimensión de estos.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó que se observó una fisura en el colmillo izquierdo, la cual fue avanzando, debido a la presión que ejerce con el peso y el crecimiento normal del mismo.

Además, existía el riesgo de que esta fisura llegara a la base del colmillo y provocara la pérdida total y un problema de salud grave. 

Foto: Especial

Sumado a ello, el tamaño del colmillo dificultaba la movilidad de Ely al momento de levantarse o recostarse en su arenero y también evitaba realizar correctamente y con seguridad la limpieza y el tratamiento de la fístula crónica.

El equipo médico veterinario del Zoológico de San Juan de Aragón, tras una evaluación, determinó que mediante el entrenamiento de rutina se iría acostumbrando al manejo para posteriormente llevar a cabo el recorte. 

Foto: Especial

Se llevó a cabo el procedimiento en su totalidad en ambos colmillos.

“Este procedimiento se llevó a cabo pensando en todo momento en el bienestar de Ely y para evitar complicaciones que pongan en riesgo su salud”, informó la Sedema.

[nota_relacionada id= 825899] 

Por Carlos Navarro

kyog

Temas