Continúa cese de inspectores en Tlalnepantla, por pérdida de confianza

El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, informó que además se tienen en la mira a inspectores y funcionarios de otras áreas, como Protección Civil

A consecuencia de presuntos actos de corrupción serán dados de baja 25 inspectores y 50 empleados de confianza del área de verificación comercial, de la Dirección de Promoción Económica de Tlalnepantla.

Durante una reunión con empresarios, el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, informó que además se tienen en la mira a inspectores y funcionarios de otras áreas, como Protección Civil; como parte de un proceso de depuración que realiza el Ayuntamiento.

“Estamos convencidos de que la corrupción sigue siendo un flagelo, un impuesto muy caro; ya anuncié el cese de la totalidad de inspectores de Transformación Urbana, se fueron todos, porque hay muchas quejas.

“Estaban ahí en esa inercia de la corrupción, aprovechando un cargo público para -hay que decir las cosas como son, las palabras más precisas- para extorsionar; y aquí no lo vamos a permitir ”.

Respecto a los 47 inspectores de la Dirección de Transformación Urbana, cesados la semana pasada, por pérdida de confianza, indicó que en los próximos días el Ayuntamiento lanzará una convocatoria para contratar a jóvenes.

“Dirigida a pasantes, egresados de las universidades, especializados en la materia de Desarrollo Urbano y ellos serán, los nuevos inspectores; van a recibir capacitación, el proceso será transparente y solo, así, vamos a avanzar para combatir la corrupción, con hechos concretos”.

¿Cómo participar en la convocatoria?

El alcalde precisó que para ser uno de los seleccionados es necesario ser mexicano, residente de Tlalnepantla, pasante o titulado de las carreras de derecho, arquitectura o ingeniería; y no haber sido suspendido o inhabilitado en el ejercicio del servicio público.

Para participar en la convocatoria para ser inspector, los interesados deberán enviar, hasta el 31 de enero, un correo con sus datos personales a convocatoria@tlalnepantla.gob.mx.

Dijo que estará pendiente de revisar cuáles son las áreas más suceptibles a la corrupción, para continuar con el proceso de depuración, para evitar la “inflación de la corrupción” porque “se acabaron los tiempos en los que el presidente municipal, se hacía de la vista gorda”.

El Ayuntamiento aseguró que personal que cesado será liquidado conforme a la ley y que están resguardados sus derechos laborales, en ambas direcciones.

[nota_relacionada id=830268]

“La Administración Municipal actúa con apego a la ley, los ex empleados tienen el derecho de realizar las acciones que consideren convenientes”.

Por: Leticia Ríos

dhfm

Temas