Haz tu denuncia aquí

¡Adiós filas! Consigue tu acta de nacimiento y otros documentos en línea

NACIONAL

·

Si extraviaste o necesitas de emergencia un documento ya no es necesario que acudas a alguna instancia especializada para que te lo otorguen, ahora puedes consultarlo en línea, descargarlo e imprimirlo desde casa.

Entre las entidades federativas que se encuentran capacitadas para la consulta e impresión del acta de nacimiento están Aguascalientes, Baja California Sur, Baja California Norte, Durango, Estado de México y Guanajuato y CDMX, y se debe pagar el costo según el Estado en el que se encuentre.

[nota_relacionada id=803162]

Acta de nacimiento

Para descargar una copia certificada de este documento es necesario ingresar al sitio web www.gob.mx/actas donde es posible obtenerla y en ésta señalan que será válida impresa en hoja blanca tamaño carta.

Para el registro de datos será necesario tener a la mano el número del CURP, una tarjeta de crédito o débito por el costo que tiene, como el el Estados de México que es de 69 pesos.

Acta de nacimiento internet
https://youtu.be/F60FwHm7wg8
Video: www.gob.mx/actas
[nota_relacionada id=717765]

En caso de no encontrar este documento digitalizaado es necesario "enviar un correo electrónico directamente al enlace designado de la entidad federativa donde fuiste registrado colocando en el asunto del correo 'Solicitud de incorporación de acta'" para lo que son necesario contar con la imagen escaneada del acta de nacimiento y CURP.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg