Haz tu denuncia aquí

Comenzará descentralización de la SEP; llegarán a Puebla 100 trabajadores este año

NACIONAL

·

Para este año llegarán a Puebla los primeros 100 trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con lo que comenzará el proceso de descentralización de la dependencia informó el titular de la misma, Esteban Moctezuma Barragán.

En entrevista después de la inauguración del foro "Construir la Nueva Escuela Mexicana", señaló que se está en pláticas con las autoridades estatales para determinar cuál será el lugar idóneo para la instalación del inmueble, por lo que dijo que respetarán la propuesta del gobierno estatal, aunque manifestó su deseo que pudiera ser en la zona de la periferia de la ciudad.

Manifestó que el retraso en el proceso de instalación de la dependencia obedece a que hubo en poco tiempo muchos cambios en el gobierno estatal.

"Durante este período he tenido pláticas con cinco gobernadores, lo que ha dificultado el proceso de traslado de la dependencia, pues se trata de un número importante de trabajadores".

Moctezuma Barragán informó que si la elección estuviera en sus manos debería ser en el centro de la ciudad, pero esto representaría generar un caos en la capital del estado.

Sostuvo que ha tenido pláticas con el actual mandatario, Miguel Barbosa Huerta, quien le ha manifestado algunas opciones donde podría ubicarse la dependencia, por lo que esperará una propuesta oficial para que se tome en cuenta y llevar a cabo su construcción.

[nota_relacionada id= 825899] 

Por Claudia Espinoza

kyog

Temas