¡¿Por una selfie?! Turistas destruyen campo de girasoles en Tamaulipas

El plantío de girasoles que ha causado furor en las últimas semanas para sacarse fotografías, ha sido vandalizado por personas que incluso se roban las flores.

El campo se ubica en la entrada al municipio de González por el ejido Graciano Sánchez al sur de Tamaulipas, el lugar se ha convertido en el sitio obligado para las fotografías de viajeros y de personas que sólo van con esa intención.

[nota_relacionada id= 802936]

Al estar ubicado a un costado de la carretera y sin ninguna protección, hay quienes se han aprovechado para realizar actos vandálicos y dejar basura.

En redes sociales Rodolfo Vázquez denunció lo que ha venido sucediendo en el campo con la flor de pétalos amarillos.

"Amigos y amigas, ayúdenme a compartir. Hoy nuevamente fui a los Girasoles, pero para mi tristeza cada vez los maltratan más, graban sus iniciales, toman las semillas, cortan las flores".

Los dueños del plantío de girasoles no cobran por tomarse las fotos, "sólo piden que no destruyamos lo que ellos con tanto esfuerzo cuidan", añadió.

También se ha reportado que las personas que acuden por sus fotos dejan una gran cantidad de basura, principalmente plástico que terminan recogiendo los campesinos.

Por Carlos Juárez

[nota_relacionada id= 802970]

Fal 

Temas