Haz tu denuncia aquí

CDMX invertirá 100 millones en zoológicos de Chapultepec y Aragón

Claudia Sheinbaum, explicó que ante el abandono que se dio en los últimos años, van a intervenirlos

NACIONAL

·

Para mejorar las condiciones de los zoológicos de Chapultepec y de Aragón, en la Ciudad de México, en 2020 se van a invertir 100 millones de pesos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que ante el abandono que se dio en los últimos años, van a intervenirlos.

"Se quedaron muchas etapas pendientes y no ha habido mantenimiento mayor desde hacer mucho tiempo.

"Vamos a entrar a los dos zoológicos para mejorarlos, para mejorar las condiciones de los animales sobre todo", dijo en entrevista con los medios de comunicación tras participar en el sábado de tequio en la colonia San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero.

En los próximos meses la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), que encabeza Marina Robles, va a detallar el plan, pues el proyecto ejecutivo sigue siendo confeccionado.

"Es una reorientación de los zoológicos que tiene que ver con protección y conservación de la fauna en peligro de extinción.

"El trato animal es muy importante y se están haciendo muchas cosas ahí y también que sea parte de un proceso del rescate de la fauna en peligro de extinción", sostuvo.

Se tiene considerado que sean 50 millones de pesos para el de Chapultepec y la misma cantidad para Aragón, mientras que el de Los Coyotes, en Coyoacán, se va a atender hasta el próximo año.

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas