El temor de los operadores del Tren Ligero por aumentar la velocidad en este sistema de transporte interrumpió, de nueva cuenta, el servicio para lo usuarios.
A pesar de que se anunció que comenzaba operaciones hoy a las 5 de la mañana, se retrasó durante dos horas y fue después de las 7 am que los ciudadanos hicieron uso.
El director de servicio de transportes eléctricos, Guillermo Calderón, explicó que hubo diálogo con los operadores.
“El atraso de hoy tuvo el inconveniente de algunos operadores que no se sentían seguros de ingresar en el nuevo patrón de manejo al nuevo corredor. Estuvimos dialogando con ellos.
“Coincidimos en que daremos unos días o semanas de aprendizaje para ir incrementando la velocidad. Creo que tienen razón y lo que nosotros preferenciamos es la seguridad en el transporte. Iniciamos la operación con el esquema de velocidades bajas y los vamos a ir incrementando paulatinamente”, explicó Calderón tras la inauguración del Trolebici.
Resaltó que hubo diálogo con los operadores y su representación sindical para atender esta situación.
Ayer se tenía contemplado que las estaciones reabrieran a las 13 horas, sin embargo fue hasta las 19:10 que comenzó operaciones.
“Lo que sucedió ayer y no pudimos cumplir con la hora programada para reiniciar, es que tuvimos una sobrecarga en la línea de energía eléctrica sobre la catenaria, que provocó la falla de la tarjeta de control de uno de los trenes.
[nota_relacionada id=823190]
“Era el primer tren que estábamos integrando al servicio. Quedó varado y en lo que resolvimos el inconveniente, transcurrieron un par de horas. No tiene nada que ver con la obra de rehabilitación”, justificó el director de servicio de transportes eléctricos.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, actualmente el Tren Ligero funciona de manera normal.
Por: Carlos Navarro
dhfm