Haz tu denuncia aquí

Sigue huachicol en Tlahuelilpan : AMLO

El presidente López Obrador dijo que se sigue padeciendo "huachicol" en esa zona Hidalgo, no como antes, pero el estado es el número uno en este rubro

NACIONAL

·

A un año de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio un informe este 17 de enero de las acciones emprendidas entorno al tema.


En conferencia de prensa, la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, explicó que hubo atención en varias rubros que van desde apoyos funerarios (15 mil pesos) hasta tandas y becas para estudiantes.
Otra de las demandas que se están atendiendo es la construcción del memorial que las familias quieren edificar en la zona.


Se adquirirían predios para panteones, pues el de Tlahuelilpan está saturado.

[nota_relacionada id=822850]

Informe sobre la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo 18 de enero de 2019. Foto: Nayeli Cruz
Informe sobre la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo 18 de enero de 2019. Foto: Nayeli Cruz


Esta tragedia, la cual se dio por el robo de combustible, dejó un saldo de 137 muertos, 69 en el lugar de la tragedia y el resto en hospitales.


Por su parte, el presidente López Obrador dijo que este episodio es lo más triste que ha padecido desde que inició su gobierno.


“Fue muy lamentable y tenemos el compromiso de atender las causas (que originan este tipo de tragedias”, dijo el presidente.


El mandatario dijo que se sigue padeciendo huachicol en esa zona Hidalgo, no como antes, pero en la entidad hidalguense notoriamente sigue este delito.

[nota_relacionada id=822831]


En ese sentido, hizo un llamado para que la ciudadanía no se exponga yendo a las tomas clandestinas, porque no vale la pena arriesgarse.


“Es un llamado a la población que cuidemos este asunto", reiteró el presidente.

https://www.youtube.com/watch?v=2RU9m6w9_xc

Por: Francisco Nieto

psc