Haz tu denuncia aquí

Gobierno de AMLO anuncia que Insabi se consolidará al 100 por ciento en diciembre

NACIONAL

·

Para resolver dudas, funcionarios de sector salud, específicamente del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), estarán todos los martes en la “mañanera”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todos los martes se dará información aquí (en la “mañanera”) para resolver dudas y dar respuesta a las demandas de la de la gente”, dijo.

Explicó que aunque ya está funcionando, el Insabi se consolidará en diciembre dando al 100 por ciento los servicios.

El presidente aseguró que, aunque parece un “sueño” resolver este sector, la atención a los mexicanos será una realidad.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que el compromiso es darle atención a la población afiliada, pero también a los 69 millones de mexicanos sin seguridad.

Igual que el presidente, aseguró que esta nueva estrategia de salud será una realidad y será estarán consolidando con el tiempo.

[nota_relacionada id= 821097]

Detallan estructura del Insabi

El director del Insabi, Juan Ferrer, dio detalles de la estructura administrativa de este instituto que sustituye al Seguro Popular.

Explicó que uno de los instrumentos para lograr esta cobertura es el abasto y distribución de medicamentos, material de curación y equipos médicos.

Además, se reclutan médicos y enfermeras que vayan a laborar en lugares apartados.

Hasta el momento, 13 entidades ya refrendaron su compromiso de adherirse al acuerdo de colaboración con la Federación.

Plan de renovación en IMSS e ISSSTE

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que existen en el instituto hay un plan de infraestructura para dar atención a más afiliados.

Recordó que el IMSS Bienestar da servicios a 12.3 millones de personas, en 19 estados y los 80 hospitales rurales dan atención en el segundo nivel.

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, dijo que también se mejorará los servicios con varias acciones que van desde la supervisión hasta homologar procesos administrativos.

MÁS SOBRE LA MAÑANERA:

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1217804105919488000

Por Francisco Nieto

Gzm